viernes, 18 de diciembre de 2015

proyecto final

Idea
Paz interior y tolerancia


Hipótesis

¿Qué pasaría si aplico la tolerancia en el entorno con mis compañeros de la universidad a si tener paz conmigo mismo y los demás?
Como en todos los lugares del mundo siempre se encuentra a personas que opinen muy diferente a ti en mi caso no hay excepción pero si es que uno puede tener paz interior y tolerancia uno puede crear un ambiente al que se pueda relacionar con los demás para evitar confrontaciones que solo ayudan a oscurecer el ambiente de estudio.

Práctica

Día 1

(Lunes 14 de diciembre, 2015): en este primer dia comencé arreglando mi habitación viendo las cosas ordenadas me siento muy feliz y es una alegría solo mia  para sentirme mucho mas agusto comencé a ver fotografías de cuando era pequeño me dio nostalgia y felicidad al ver como he crecido .Tuve una charla por teléfono con mi papa y mama que están en el extranjero lo que emociono mucho más mi día Vacié el basurero y organicé las cosas de tal manera que sea hasta gustosa la vista. Realice deberes de la universidad pero antes de la fecha tope Me percaté entonces que por no hacer las cosas a tiempo y dejar que se acumulen me causaba estrés y no me dejaba concentrarme en la universidad todo tranquilo creo que voy progresando….

Día 2

(martes 15 de diciembre, 2015): Segundo día… hoy es mi cumpleaños es por eso que escogí esta semana de cierta manera a meditar y el yoga me han ayudado muchísimo sobre todo visualizo positivismo, buenos pensamientos mis padres y verdaderos amigos  me llamaron para felicitarme en la universidad todo el que me conocía me dijo feliz cumpleaños hasta algunitos pero les respondí con un gracias y una amistosa sonrisa ….pero no hubo como festejar es semana final

Días 3

(miércoles 16 de abril, 2015): Tercer día… Hoy quise expandir lo que realicé el día de ayer, pero aumento algo… la comunicación positiva para con las personas que se encuentran alrededor de mi. Hicimos un grupo de estudio para la prueba final  si estaba un poco estresado por estos temas de las pruebas pero supe relajarme y evitar confrontaciones en el grupo No es difícil hacerlo, complicado termine aprendiendo muchísimo lo cual me ayudó mucho para mi prueba me admire de cómo va tu día con paz las cosas te salen mucho mejor

Día 4

 (Jueves 17 de diciembre, 2015): Cuarto día, hoy quiero centrarme en una de las personas a las que menos paciencia tengo en la universidad. Tantas veces nos hemos peleado en verdad soy el único que no le tiene paciencia ¿cómo ´podré hacer para ignorarla por completo? Hoy decidí ser amable, amable con ella y toda gente que me rodea. En momentos que estoy tenso me tranquilizo cierro los ojos y medito un poco ayudó muchísimo para poder controlar las ansias , la conversación iva bien el anterior semestre ella y yo salíamos pero todo término de una manera desastrosa  hablando sinceramente comprendimos que ya casi  no había discordancias entre nosotros nadie grito ni nada por el estilo jajá ….. Ahora somos un poco más amigos     

Día 5

 (viernes 18 de diciembre, 2015): Quinto día, hoy despierto muy positivo, pensando en todo lo que he hecho esta semana los grandes avances que he hecho con la tolerancia…. es uno de ellos, él tener 20 años ya y pensar que eres maduro me reí de mí mismo por no haber pensado mejor antes esto de los 5 días hubiera sido toda mi vida el pensar que solo yo estaba estresado o frustrado por algo fue un error muy grande todos tienen sus propios problemas lo mejor es relajarse meditarlo e irte con la persona que más te tiene bronca sino ponerse en los zapatos de esa persona y si puedes ayudarla.

Aprendizajes y próximos pasos

El próximo paso será calmarme no dejar las cosas para el ultimo eso es un estrés que a la final no ayuda a nadie antes de pelear buscar el ¿por qué? y tolerar a esas personas eso sería mi balance espiritual conocerme y cambiar lo que se puede considerar dañino para mí y para la gente que me rodeaEl que está libre de impedimentos (mentales), libre de ataduras, a ése llamo noble”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario