jueves, 19 de noviembre de 2015

practicas

Práctica # 1 Nombre de la práctica: Centrarse Fecha 30/10/2015


 Al centrarme con ver mi postura, mi respiración, sentirme en un verdadero contacto con las partes de mi cuerpo, y a la vez desconectarme del mundo exterior y así recordando cosas positivas como las veces que de pequeño iba con mis padres al parque, experiencias con mis amigos que sin duda me sacaron una sonrisa pero pronto comencé a recordar sensaciones que no me hubieran gustado recordarlas como personas con las que comparte agradables momentos pero que ya no están aquí en este mundo. “Meditar, independientemente de la técnica o ejercicio del que se trate, es una manera de hacer que la mente se desconecte por unos momentos de su habitual manera de reacción frente al mundo exterior”. Cuando uno medita se concentra en su respiración en los latidos de su corazón con esto te encuentras en un espacio que es solo tuyo da lugar a que experiencias buenas o ya sea malas pasen por tu mente que en verdad te hacen reflexionar sobre la persona que eres.

 Práctica # 2 Nombre de la práctica: Meditar Caminando Fecha 08/11/2015


Cuando comencé solo podía pensar en caminar bien pero al poco tiempo me acostumbre sentía cada uno de mis pasos como cada movimiento que hacían mis pies para lograrlo luego sentí que mi mente comenzó a recordar tal y como paso en la anterior meditación con mis ojos entre cerrados pude estar al tanto del entorno que me rodeaba pero también sentía meditación que sin lugar a dudas me hacía sentir bien de un modo u otro alivianándome de mis problemas en esos mismos momentos que caminaba por inercia sentí como si alguien me estuviera observando lo cual fue muy raro ya que estaba en el jardín de mi casa y no había nadie más allí pero al acabar de caminar ver mi entorno me sentí muy bien conmigo mismo Caminamos tan sólo por disfrutar caminando. Caminar sin llegar, esta es la técnica que meditamos Hay una palabra en sánscrito, apranihita. Significa sin deseo, sin finalidad. La idea es que no ponemos nada frente a nosotros y corremos tras ello. Cuando practicamos la meditación caminando, lo hacemos con este espíritu. Disfrutamos del caminar, sin ninguna finali¬dad o destino particular. Nuestro caminar no es un medio para conseguir un fin.

 Práctica # 3 Nombre de la práctica: Hablar con el árbol Fecha 15/11/2015


 En el patio de mi casa hay un árbol de capulí realice la practica con este ya que siempre me ha llamado la atención Para lograr sentir y descubrir la esencia del árbol medite tal como lo hice en las anteriores practicas me Pare delante del árbol y aleje todo pensamiento de mi mente y poco a poco comencé a sentir una energía un aura que sin darme cuenta se fundía con la mía y también comenzaba a sentir las hojas cuando soplaba el viento como las aves de la copa del árbol se movían y tarareaban cuando ya había terminado de meditar mire al árbol y sentí como si ya tuviéramos un lazo mas fuerte Los árboles son las plantas de la Tierra más grandes y evolucionadas en el plano espiritual. Meditan en todo momento y la energía sutil es su lenguaje natural. A medida que su dominio de este lenguaje aumente, podrá comenzar a entablar una relación con ellos. Le ayudaran a abrir los canales de energía y a cultivar la calma, la presencia y la vitalidad. Usted, a su vez, puede ayudarles con sus bloqueos y zonas debilitadas. Es una relación mutuamente beneficiosa que precisa ser cultivada.

Práctica # 4 Nombre de la práctica: respiración con yoga   Fecha 21/11/2015


La meditación, la relajación y la respiración también son yoga. Al igual que la actitud amorosa, abierta, la vida compasiva y generosa. El estar completamente presentes y maravillarnos con la grandeza de la vida también es yoga.
Al hacer yoga respirando es como una meditación más coordinada bueno eso sentí, al ver y mover cada parte de mi cuerpo respirando para que cada musculo se oxigene ser uno mismo y relajarse moviéndose en completa paz, estar más tranquilo después que tus músculos se relajan quieres seguir haciéndolo sin duda yoga ha sido una de las experiencias que más me han gustado el yoga y la meditación ayudan a conocerse a uno mismo y querer más a todos los seres vivos.

El yoga nos enseña el compromiso. Para obtener la mayor cantidad de beneficios con la práctica del yoga, debes mantener una práctica regular. Aunque desde el principio podrás sentirte mejor, para mantener esta sensación de bienestar, debes continuar. El yoga es una receta a largo plazo para la felicidad.

Práctica # 5 Nombre de la práctica: zazen   Fecha 26/11/2015

En la práctica del zazen me costó mucho acostumbrar las piernas a la posición de lotto hice lo mismo que las otras meditaciones respirar comenzar a sentir mi cuerpo comencé a relajarme mediante ella expandí mi luz, mi consciencia, vi a personas a las que en verdad quiero mucho como mi novia mis padres y mis hermanos comencé a ver
Algo con  color rojizo que no iluminaba mucho pero se fue colocando en el centro, yo simplemente observaba y cuando me di cuenta no escuchaba nada en la   habitación solo estaba yo pero se puede escuchar el ruido de la calle  y eso a lo lejos de color rojo de repente empecé a moverme hacia eso y notaba como me estaba yendo y casi no había pasado tiempo, ni un minuto m

e pareció sentía como mi cuerpo se tambalea pero estaba bien con esta práctica creo que he mejorado mi meditación al hacerla más profunda.
Práctica # 6 Nombre de la práctica: libre Fecha 5/12 /2015


El yoga es útil para mantener, recuperar y aumentar la salud física. Podrás prevenir el estrés, bajar la tensión y la ansiedad, fortalecer tu sistema inmunológico, ver mejoría si eres hipertenso, diabético, asmático y si tienes dificultades para conciliar el sueño o padeces dolores crónicos de cabeza o espalda.
Para esta práctica libre escogí hacer yoga respirando como la anterior vez con la postura dela vaca e intercalando con las otras, moviendo mi espalda mi tórax respirando para oxigenar mis músculos y poder llegar un poco más a la postura precisa luego medite en la posición de lotto vi unas luces que hasta se movían por el rabillo del ojo pero el yoga y la meditación como las anteriores practica ayudan a conocer mejor a uno mismo.
 El yoga nos enseña el compromiso. Para obtener la mayor cantidad de beneficios con la práctica del yoga, debes mantener una práctica regular. Aunque desde el principio podrás sentirte mejor, para mantener esta sensación de bienestar, debes continuar. El yoga es una receta a largo plazo para la felicidad.

Práctica # 7 Nombre de la práctica: Aplicación en la vida diaria Fecha 12/12/2015


Desde que cada semana llevo haciendo las practicas he sentido que ya me concentro muy bien en las cosas que hago el estrés que sentía por hacer algún tipo de trabajo ha desaparecido estoy más activo los estiramientos en el yoga me han ayudado mucho para el tipo de ejercicios que realizo para entrenar con la práctica de hablar con el árbol sentí al árbol supe que era un ser vivo como yo y todos los demás lo cual me ha dado mucho más respeto por todos estos seres vivos, la práctica de meditar caminando me ayudó mucho a tratar de sentir todo lo que había alrededor y conocerlo mucho mejor al centrarme para todas estas prácticas y sentirme en un verdadero contacto con las partes de mi cuerpo, y a la vez desconectarme del mundo exterior y así recordando cosas positivas como las veces que de pequeño iba con mis padres al parque, experiencias con mis amigos que sin duda me sacaron una sonrisa en si todas estas prácticas me ayudaron a conocerme a mí mismo al ver que tengo mucho más potencial que el que creía mi limite.

Práctica # 8 Nombre de la práctica: kasala    Fecha 15/12/2015


Me estimo como mi propio animal favorito el león soy alguien intrépido siento miedo pero para proteger a mis allegados ese miedo se convierte en valor siempre quiero hacerme notar romper todos los obstáculos que se imponen en mi camino mis caídas son mis cicatrices  las cuales siempre llevare para no volver a caer en lo mismo, soy ansioso de buscar nuevas aventuras y seguir haciéndome más y más fuerte cada día , así mismo como el león  espero el momento justo para atacar, protejo a la gente que amo con colmillos garras junto con nuestro entorno .

No hay comentarios:

Publicar un comentario