jueves, 19 de noviembre de 2015

MUNDO ORDINARIO

¿Quién soy yo?


¿Quién soy?,  para todos es la pregunta mas difícil, desconcertante, emocionante y desconcertante Para definir quién soy y poder hacerlo de alguna forma  tendría irremediablemente que acercarme a la imagen que pueda o puedan tener otros de mi ,lo cual resultaría muy mal  para alguien que vive creyendo que el ser humano puede ser mejor día tras día.
La pregunta es difícil porque sin duda tiene muchas respuestas, y más, Sólo hacer la pregunta nos desconcierta y nos deja anciosos.  Sentimos que es una pregunta relevante pero algo en nosotros rechaza pensarla y se quiere distanciar de la respuesta que de todos modos anhelamos.  Es algo tan básico que incomoda no tener una respuesta preparada y clara.  Pero cualquier explicación apresurada nos deja insatisfechos. 
Cuando nos ponemos a pensar más detenidamente nos damos cuenta que la respuesta en cierto modo nos asusta, Muchas personas se asustan de la pregunta y la dejan de lado porque es una preocupación demasiado abstracta para responderla  O se puede decir que es un asunto para filósofos, o que no tiene relevancia en mi día a día. Pero cómo puede no ser relevante Si es tan básica y esencial, aunque sea difícil, exija atención, tiempo y hasta nos de miedo responderla.
Todos los seres vivos tenemos un cuerpo y este aspecto de nuestro ser es el que más se ve. Nuestro cuerpo tiene una variedad de características fuerza, debilidades. Necesitamos darnos cuenta de sus diferentes aspectos y mantenerlo sano. Sin embargo también es obvio que somos mucho más que algo más que nuestro cuerpo porque si se le remueve una parte por ejemplo, una extremidad igual seguimos siendo nosotros mismos, todavía queda un Yo. 
Soy una persona que reacciona emocionalmente. Como todos,  necesitamos conocer nuestras respuestas emocionales, nuestros estados de ánimo, qué es lo que los causa. Necesitamos llegar a ser objetivos con nuestras emociones, observar cómo reaccionamos. Yo soy mis estados de ánimo mis emociones lo que se refleja en mi personalidad. Con esto se abre otra pregunta ¿porque vivimos?
Hacer lo que los otros hacen es una forma triste de sobrevivir quizás por temor a ser heridos, y no nos damos cuenta de que todos sufrimos en una u otra manera. Sin darnos cuenta estamos siguiendo un ciclo infinito, lo que realmente hacemos es imitar para poder vivir pero a nuestra manera, Ser lo que somos, justifica nuestra existencia, nada más, nada menos. Si sentimos que no valemos ante los demás, que no tenemos un valor, lo que creamos es un aborrecimiento propio, y por consiguiente, aborreceremos a los demás.

Es obligación de cada quien buscar lo que es, por eso hacemos todo lo que hacemos. Y si somos lo que hacemos, entonces ¿Quién Soy? Soy lo que mi voluntad regula, un conjunto de emociones que coexiste con mi cuerpo y un alma en el único espacio que solo yo puedo ocupar y Sin usar barreras para ocultarme del mundo, y en permanente cambio, ya que simplemente soy parte de un todo que cambia constantemente pero de aquí nace otra pregunta si soy parte de un todo ¿qué es ese todo? de ¿dónde proviene?

No hay comentarios:

Publicar un comentario